Para reflexionar...

12 de octubre de 2007



AÑO 2020

Mas del 90% de la superficie helada de los polos a desaparecido...

El nivel del mar a aumentado mas de 5metros y sigue subiendo... Florida desaparecida, Venecia inundada, los Países Bajos, descansan por fin bajo el nivel de mar.. y cientos de ciudades mas se hayan sumergidas por la debastadora fuerza de los océanos.

Los humanos contemplan impotentes un caos que con los años se tuerce en violentas sacudidas de la naturaleza, imparable, la tierra se vuelca en continuos trastornos climáticos.

Las corrientes marítimas han cambiado por la diferencia de temperatura en los polos, los cálidos vientos del ecuador no tienen frontera sin el gélido frió antártico y se desatan por toda la tierra. Los animales, desorientados surcan los océanos y los cielos sin rumbo, deteniéndose en tierras y aguas desconocidas, inadaptados a su nuevo hogar, sufren o castigan la nueva fauna que les rodea alterando las cadenas alimenticias de los ecosistemas.

Con los cambios en la presión sobre la tierra y la nueva masa de agua salada, incansables tormentas cubren el cielo de los países por semanas, alterando con un descomunal caudal el curso de los ríos, la fauna y flora de estos, la vida de millones de personas...

La capa de ozono, ajena a un millar de protestas de ecologístas y activistas de su creciente diámetro, se a expandido por medio mundo, dejando al sol alentar los incendios y la destrucción de la vida vegetal.

Los animales, ya confundidos por las bruscas emigraciones, se encuentran ante un mundo sin alimento, y sin tiempo suficiente para adaptarse. Porque, irónicamente, los humanos para entonces siguen cegados ante tanto mal, y continúan defendiendo su ideal de consumo y polución al mundo que les a cobijado durante millones de años...

La naturaleza es sabia, muy sabia, sabe readaptar a las especies sin hacerlas desaparecer en entornos muy alterados para que en un futuro tengan funciones esenciales para ese ecosistema. Sabe hacer eso y mucho mas, pero la única especie a la que no ayudará con su sabiduría es a la única que no le muestra respeto y agradecimiento:

EL HOMBRE.

(Los datos sobre el 2020 y el inminente deshielo de los polos en verídico, anunciado por numerosas cadenas de televisión y fuentes científicas hace pocos días, el resto de acontecimientos son suposiciones nada alejadas de la futura realidad, y también avaladas por muchas teorías y estudios científicos)







5 comentarios:

Anónimo dijo...

ke pena de verdad...hagamos algO YA!

un besO

M@r@ dijo...

Hace que pensar muchas cosas.......Somos unos desalmados....Recomiendo que veamos el programa de que desperdici¡¡(En cuatro)Y así tomamos conciencia de que hacemos unas cosas....
Bssssssss

Anónimo dijo...

y q acer cuando los k pueden acer no acen nada

y cuando nosotros k tmbn podriamos acer un poco acemos lo mismo,nada

al menos en unos años tendre un casica en la playa en zamora,y luego se me inundara como todas

xao

Roberto Bartolomé dijo...

Mientras Zamora no se inunde y no venga nadie a vivir aquí porque sus ciudades se han inundado... Sí, lo se, soy un desalmado... ¡jujojajaja!

MrKuis dijo...

http://www.earthday.net/footprint/index.asp

Aquí se puede calcular nuestra huella ecológica, y si cabe, concienciarnos un poquito...